Palancares Alimentación ha sido autorizada por el servicio ruso de supervisión veterinaria y fitosanitaria, entre las nueve empresas lácteas españolas, para exportar sus productos a Rusia. Además, acaba de lanzar una nueva solución de alimentación "La cabra Ligera" que viene a reforzar su gama de alimentos. Este nuevo producto es un queso madurado, bajo en grasa y sal y con bífidus.

Palancares está apostando fuertemente por soluciones innovadoras donde destacan los productos saludables (Bajos en Sal, Sin Lactosa, Light…), como su gama "Sannum", que ha sido la primera familia de quesos españoles sin lactosa.

La apertura al mercado ruso "es una excelente noticia para nuestra organización ya que nos vuelve a posicionar en un mercado con enorme potencialidad para quesos de calidad como los nuestros" afirma Javier Ruiz de la Torre, gerente de la compañía.

Palancares Alimentación cuenta con las certificaciones de calidad más exigentes del mercado IFS y BRC y la aprobación para poder exportar a Rusia tras una exigente auditoria que confirma su exigente nivel en Seguridad Alimentaria. Esta empresa ha exportado a Rusia quesos de mezcla semicurados y quesos de D.O. Murcia y ya tiene cerrados acuerdos comerciales para enviar producto en próximas fechas.

Otra de las novedades importantes que aporta Palancares es la comercialización de una completa gama de productos de importación, principalmente procedentes de Holanda, Alemania y Dinamarca. Esta empresa perteneciente al holding Grupo Fuertes da empleo directo a 40 personas y a 200 de forma indirecta y su facturación se sitúa en los 12 millones de euros.