Palletways ha celebrado en Madrid su seminario anual de ventas en el que ha reunido a sus miembros para analizar la situación del mercado y abordar los retos de la compañía para los próximos meses. Más de un centenar de profesionales del sector, representando a las compañías que forman la red de Palletways Iberia en España y Portugal, han debatido durante los pasados días 7 y 8 de febrero en Madrid en torno al presente y futuro de la red. Tony Llatas, presidente de Palletways Iberia, alentó a los miembros a “seguir apostando por la calidad, la colaboración y el servicio”. Por su parte, el consejero delegado, Luis Zubialde, resaltó que “lo que nos define en el mercado es la integridad en el cumplimiento de un servicio excelente a nuestros clientes, también la integridad en las relaciones económicas con nuestros franquiciados, siempre a tiempo y sin demoras, así como la integridad ética de nuestra red y empleados promocionando la honestidad y transparencia también en el mundo de los negocios. Estos tres aspectos son los que marcan las diferencias en nuestro nicho”.

En las reuniones y seminarios se analizó la evolución de la actividad, la situación del mercado, experiencias de éxito así como aspectos relacionados con el rigor en el control de la calidad o las nuevas oportunidades de negocio, especialmente en el área internacional. La tecnología también fue un punto básico de la convención, tanto en lo que se refiere a las aplicaciones on-line que utilizan los miembros y sus clientes (Palletways Portal y POD Mobile) como en nuevos desarrollos, como será la instalación en el hub de Alcalá de Henares de la tecnología Hub Scanning, desarrollada por Palletways y que permitirá el control y escaneado de todos los pallets que se gestionen en la red ibérica simplemente con el paso de los camiones por un arco equipado con una tecnología ya probada y funcionando en el Reino Unido. También se dio la bienvenida oficial a los nuevos miembros que se han incorporado en los últimos meses y que han convertido a Palletways en la más completa red de distribución express de mercancía paletizada tanto en la Península Ibérica como en las islas Baleares y Canarias. Con ellos, Palletways se consolida como la red más importante y densa de todo Europa con casi 350 miembros trabajando con los mismos objetivos. .

Junto a Llatas y Zubialde, Gregorio Hernando, director comercial de Palletways Iberia enfatizó en la excelencia en el servicio como única herramienta válida en el mercado para la consecución de la rentabilidad de los miembros y de la red. “Nuestros clientes valoran de forma muy clara y positiva –indicó- nuestro servicio y reacción transparente y colaborativa ante cualquier necesidad que nos plantean, y nos permiten de buen grado conseguir nuestro margen empresarial”. Como colofón a los dos intensos días, el economista Eugenio Palomero ofreció una ponencia sobre la actividad fundamental de una compañía: la venta. Palomero, experto de reconocido prestigio en la materia, es asesor y consultor estratégico de empresas de alto nivel muy reputado tanto en España como en Latinoamérica.