Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Panrico prevé alcanzar unas ventas netas de 1.000 millones de euros en cinco años

La empresa prepara su salida a bolsa y pretende lograr un ebitda de 200 millones de euros

AMDPress.- La empresa alimentaria Panrico pretende alcanzar unas ventas netas en cinco años de 1.000 millones de euros (550 millones en 2005) y multiplicar por 2,5 su ebitda hasta los 200 millones (83 millones en la actualidad), además de preparar su salida a bolsa. De la mano de Apax Partners, que adquirió la compañía a mediados de 2005, el nuevo equipo directivo afronta una etapa hacia la profesionalización, el crecimiento y la rentabilidad.

El aumento del negocio estará basado en un importante esfuerzo en innovación (más del doble de inversión en I D i), en el incremento de la efectividad comercial, el desarrollo de nuevos proyectos (sándwiches y congelados) y adquisiciones. Según apuntan desde la empresa, la eficiencia se conseguirá con un enfoque en las actividades clave (desinversiones en Grecia, China y exportación), mejora de la productividad en la actividad industrial, reducción de costes logísticos y simplificación de la estructura soporte.

El Plan Estratégico que va a poner en marcha Panrico es una apuesta de futuro que contempla un proceso de innovación en productos, renovación tecnológica en las fábricas y una mayor efectividad comercial. Este proyecto pretende además situar a la compañía entre las primeras de la industria alimentaria en España. Actualmente, la empresa posee 14 fábricas en España y Portugal, y cuenta con una red comercial de 3.800 efectivos en ambos países.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas