AMDPress.- La empresa alimentaria Panrico pretende alcanzar unas ventas netas en cinco años de 1.000 millones de euros (550 millones en 2005) y multiplicar por 2,5 su ebitda hasta los 200 millones (83 millones en la actualidad), además de preparar su salida a bolsa. De la mano de Apax Partners, que adquirió la compañía a mediados de 2005, el nuevo equipo directivo afronta una etapa hacia la profesionalización, el crecimiento y la rentabilidad.

El aumento del negocio estará basado en un importante esfuerzo en innovación (más del doble de inversión en I D i), en el incremento de la efectividad comercial, el desarrollo de nuevos proyectos (sándwiches y congelados) y adquisiciones. Según apuntan desde la empresa, la eficiencia se conseguirá con un enfoque en las actividades clave (desinversiones en Grecia, China y exportación), mejora de la productividad en la actividad industrial, reducción de costes logísticos y simplificación de la estructura soporte.

El Plan Estratégico que va a poner en marcha Panrico es una apuesta de futuro que contempla un proceso de innovación en productos, renovación tecnológica en las fábricas y una mayor efectividad comercial. Este proyecto pretende además situar a la compañía entre las primeras de la industria alimentaria en España. Actualmente, la empresa posee 14 fábricas en España y Portugal, y cuenta con una red comercial de 3.800 efectivos en ambos países.