Pastas Gallo ha conseguido su podio en el sector de la alimentación en calidad de tercera marca más consumida durante 2020. Así lo reflejan los resultados del informe Brand Footprint 2021 elaborado por Kantar en el que Pastas Gallo mantiene su liderazgo entre el Top 10 de las marcas de gran consumo que más eligen los españoles y consolida su quinta posición en el ranking nacional.

Los resultados del informe confirman también el espectacular avance que la marca experimentó en presencia en los hogares, siendo la marca que más ganancia de penetración obtuvo en el sector de la alimentación durante el año pasado. Concretamente, Pastas Gallo creció 7,6 puntos en cuota de penetración -del 62,5% al 70,01%- y generó 71 millones de contactos con el consumidor (CRPs), 10 millones más que el año anterior.

Los hábitos de consumo surgidos en el contexto de la pandemia han contribuido reforzar el rol de la pasta, en general, y de Pastas Gallo, en particular, en la lista de productos básicos que forman parte de la cesta de la compra, convirtiéndose en un producto esencial para una alimentación saludable y apta para todos los públicos.

Tras un 2020 marcado por la Covid, Pastas Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento, abriendo una nueva etapa cuyo objetivo es incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía a través del desarrollo de nuevas variedades protegiendo, a la vez, el core de la marca.