Aral Digital.- Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, ha afirmado, en el marco del Congreso AECOC 2007, que su compañía tiene “un proyecto empresarial apasionante con una estrategia ganadora”. En relación a la salida de la compañía de su director general, José Luis Macho, ha comentado que responde “a un proyecto personal, y punto”. Por otra parte, de cara a los próximos proyectos de la empresa, éstos pasan “por consolidarnos en aquellos países de Europa Oriental donde tenemos presencia, ya que no prevemos salir a otros”.

En relación a la situación actual del mercado, Ballvé ha sostenido que la subida del precio de los cereales repercutirá en los próximos meses en una subida de las materias primas cárnicas, lo que generará un conflicto entre los ganaderos.

“La situación actual del mercado nos preocupa a todos, aunque tal vez la subida no será tan fuerte. Creo que los ritmos de crecimiento de la economía española serán más fuertes que los de otros países de Europa”, según Ballvé.

“Hay que ofrecer mejoras, con tecnología, con productividad. El precio en origen todavía no ha subido, pero el cambio de tendencia se producirá en las primeras semanas de enero. Hoy todavía los precios de la materia prima no reflejan la subida”, según Ballvé, quien asimismo sostiene que “los precios de las materias primas seguirán siendo cíclicos, pero se producirán en ciclos más cortos”.

Según el presidente de Campofrío, desde el verano se ha notado una ralentización del consumo alimentario, si bien “soy optimista respecto a la campaña de Navidad”. La obligación de una empresa como Campofrío, según Ballvé, radica en “ofrecer un valor diferencial al consumidor, sustentado en la diversificación”.