AMDPress.- En el tercer trimestre de 2003 el volumen de negocio de Pepsi Bottling Group (PBG) se ha incrementado un 14,4% en relación con el mismo trimestre del año anterior, hasta los 2.810 millones de dólares (2.462 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto de este trimestre ha sido de 183 millones de dólares (160 millones de euros), frente a los 178 millones de dólares (156 millones de euros) previos.

Durante este periodo, "el negocio en Estados Unidos ha mejorado notablemente respecto al primer semestre de 2003. En el mercado europeo, se ha producido un importante avance, tanto en el volumen de negocio como en los beneficios obtenidos”, según John T. Cahill, presidente y consejero delegado de Pepsi Bottling Group.

Pepsi Bottling Group ha confirmado para el ejercicio 2003, la previsión de alcanzar un crecimiento cercano al 7% en el beneficio operativo y se prevé que el volumen de negocio se mantenga estable.

Creado en noviembre de 1998 con la intención de convertir el negocio de embotellado propiedad de PepsiCo en una compañía independiente, PBG agrupó las embotelladoras propiedad de la compañía ubicadas en 41 estados de Estados Unidos, México, Canadá, Rusia, Grecia, Turquía y España.

Actualmente es el embotellador clave dentro del sistema Pepsi-Cola y tiene dos misiones fundamentales: asegurar el crecimiento en Estados Unidos y acelerar el crecimiento de Pepsi en mercados escogidos, como es el caso de España, donde Pepsi Bottling Group cuenta con 1.700 trabajadores. PBG genera anualmente unos 7.010 millones de euros.