AMDPress.- Pepsi Bottling Group (PBG), filial de la estadounidense PepsiCo, ha acordado la compra de la mayoría de las acciones disponibles de la embotelladora mejicana de esta marca, el Grupo Pepsi Gemex. En un comunicado, la empresa ha indicado que "PBG alcanzó un acuerdo no obligatorio con los dos principales accionistas de la embotelladora Pepsi Gemex sobre la posible adquisición de todas las acciones en circulación de la compañía".

En caso de materializarse esta transacción, cuyo monto no se ha determinado, se hará bajo la forma de una oferta de compra de acciones con pago en efectivo en Estados Unidos y México.

El comunicado establece el valor empresarial bruto de Pepsi Gemex en 11.903 millones de pesos (unos 1.266 millones de dólares). Aunque, la estadounidense determinará el valor de las acciones en circulación a partir de la valoración global de la empresa, descontando deuda, dividendos no pagados, déficit en los niveles de capital laboral, obligaciones comerciales y elementos no incluidos en la operación del negocio.