Aral Digital.- PepsiCo adquiere el 66% de la compañía rusa de leche fresca y zumos Wimm-Bill-Dann por 2.884 millones de euros, según el acuerdo alcanzado por ambas compañías. Esta operación, pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia, supone la mayor compra internacional realizada por la multinacional estadounidense en toda su historia.

A través de esta adquisición PepsiCo se convierte en “la mayor compañía en el sector de alimentación y bebidas del mercado ruso” y “aumenta su presencia en mercados clave de Europa Oriental y Asia Central”, explica la compañía de refrescos y aperitivos. Esta transacción forma parte de su estrategia para crear un negocio en la esfera nutricional de 22.875 millones de euros en 2020.

De este modo, tras el cierre de la operación Rusia pasará a convertirse en el segundo mercado para la compañía, tras Estados Unidos, ya que sumando los países de la antigua Unión Soviética cuenta con unas 49 fábricas y emplea a unas 31.000 personas.

“Incorporar Wimm-Bill-Dann a la cartera de PepsiCo es atractivo, desde el punto de vista financiero, y nos da aporta una plataforma sólida de alto crecimiento en la categoría de lácteos”, ha declarado Indra Nooyi, directora ejecutiva de la empresa americana. “Además, nos ofrece una posición de liderazgo clara en la industria alimentaria y de bebidas de Rusia, un mercado emergente y de gran importancia estratégica que ofrece abundantes oportunidades”, ha remarcado.