Aral Digital.- PepsiCo creará una joint venture con la sociedad israelí Strauss Group para producir y comercializar salsas frescas fuera de Norte América. Ambas compañías operan en la actualidad una joint venture -creada en 2007- para territorio norteamericano que funciona bajo la marca Sabra.

Según el acuerdo, cada socio será propietario del 50% de la nueva entidad, si bien, ninguna de las compañías ha revelado ningún detalle financiero del mismo. “PepsiCo y Strauss impulsarán sus infraestructuras actuales e invertirán en nuevas plantas de producción y en capital humano”, indican los dos fabricantes en un comunicado.

Giora Bar Dea, CEO de Strauss Norte América, asumirá la dirección ejecutiva de la nueva sociedad. “Strauss y PepsiCo están altamente cualificados para implementar la experiencia adquirida en Estados Unidos a nivel mundial”, explica Bar Dea. Por su parte, Jaya Kumar, presidente de la división de Nutrición de PepsiCo, declara que “hacer un snaking más sano y accesible a los consumidores en el plano internacional es una gran oportunidad, y estamos muy bien posicionados para ser líderes en este área”.