AMDPress.- Según informan diversos diarios financieros, la multinacional de bebidas PepsiCo se ha puesto en contacto con los bancos de inversión Morgan Stanley y UBS para que le asesoren sobre una posible OPA sobre el grupo francés Danone.

Hasta la fecha no se ha producido una confirmación por parte de ninguna de las dos empresas sobre la posibilidad de esta compra. Sin embargo, por su parte, el gobierno francés hizo ayer oficial su rechazo a esta eventual operación a través del ministro de Empleo y Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, quien ha asegurado que el gobierno hará todo lo posible para tratar de oponerse a una posible OPA.

La operación se ha valorado en unos 23.000 millones de euros. Pepsico casi triplica el valor en bolsa de Danone, ya que las acciones de la primera están valoradas en más de 76.000 millones. El 95% de las acciones de Danone son capital flotante, lo que ha facilitado en los últimos años los rumores sobre su compra por parte de Nestlé, Kraft, Coca-Cola o Unilever.

Danone ha publicado hoy sus resultados financieros del primer semestre de 2005, con unas ventas netas de 6.437 millones de euros, un 2,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio se situó en 6.437 millones de euros, un 6,5% más, y el resultado operativo se ha cifrado en 857 millones de euros, un 4,5% más que en 2004.