Aral Digital.- Pernod Ricard ha facturado 4.282 millones de euros en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que representa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del curso anterior (3.789 millones). Por su parte, el aumento en volúmenes de venta de la compañía se ha cifrado en un 8%.

Igualmente, el fabricante galo ha obtenido un beneficio atribuido de 666 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que supone una mejora del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En concreto, la facturación del fabricante y distribuidor francés de bebidas alcohólicas y licores ha crecido un 9,7% en Francia y un 28,8% en el resto de Europa, mientras que ha mejorado un 26,9% en América y un 34,6% en Asia y el resto del mundo.

Las ventas de sus 14 principales marcas han aumentado un 13% en términos orgánicos, mientras que el volumen ha crecido un 8%. Así, las ventas de Ballantines's han ascendido un 13% y las de Chivas un 11%, mientras las de Havana Club ha subido un 10% y las de Absolut un 7%.

Los resultados de Pernod Ricard reflejan el impacto del creciente esfuerzo de la compañía en promoción y marketing, un apartado al que destinó 765 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio, un 19% más que hace un año, elevando el ratio de gasto en publicidad respecto a sus ventas hasta el 17,9%, desde el 17% anterior.