Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Pernod Ricard estandariza todas sus filiales con la tecnología de Informatica

Aral Digital.- La compañía Pernod Ricard, especializada en la industria del vino y las bebidas alcohólicas de calidad superior, está estandarizando, a través de sus subsidiarias en todo el mundo, la integración y consolidación de sus datos sobre la plataforma de Informatica Corporation. Esta está representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en plataformas de Integración y Calidad de Datos.

La tecnología de Informatica fue seleccionada para mejorar sus cuadros de mando tácticos y la visibilidad del negocio, como parte de su iniciativa de estandarización en Business Intelligence. Asimismo, fue elegida para el despliegue mundial debido a su rendimiento superior, facilidad de desarrollo e implementación, y adecuación para su uso en entornos de misión crítica 24x7.

“Con Informatica PowerCenter, somos capaces de procesar grandes volúmenes de datos en un tiempo récord. Esto resulta esencial para garantizar un rápido acceso a la información estratégica de Pernod Ricard, y un gran número de aplicaciones analíticas se beneficiarán ahora del probado rendimiento de Informatica”, ha apuntado Jean Chavinier, CIO del Grupo Pernod Ricard.

“PowerCenter es además uno de los sistemas más completos del mercado, con una extensa gama de funcionalidades, lo que resultará enormemente útil en el contexto de desarrollo de nuestro entorno global de sistemas TI”.

Pernod Ricard necesitaba consolidar numerosos sistemas dispersos tras los cambios operacionales introducidos y las múltiples adquisiciones llevadas a cabo. La implementación de un sistema ERP común fue el catalizador para el cambio y dio lugar a un proyecto para revisar las herramientas analíticas de la compañía región por región, con una solución común de integración de datos que recoge y comparte los datos a lo largo de diversas aplicaciones. Las intuitivas capacidades de mapeo dentro de PowerCenter permitieron una rápida migración de las subsidiarias de Pernod Ricard a la plataforma de Informatica, acelerando la obtención de valor.

Más noticias

Image002 (40)
Bebidas
Lo que representa un incremento del 27% respecto al ejercicio anterior
Ground layer 2
Bebidas
La marca impulsa su presencia internacional con una nueva bodega en Chile
2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Alianza bp y Dia
Distribución con Base Alimentaria
El acuerdo arrancará con un programa piloto en el mes de septiembre para la instalación de 10 establecimientos
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Distribución con Base Alimentaria
Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas