Aral Digital.- La compañía Pernod Ricard, especializada en la industria del vino y las bebidas alcohólicas de calidad superior, está estandarizando, a través de sus subsidiarias en todo el mundo, la integración y consolidación de sus datos sobre la plataforma de Informatica Corporation. Esta está representada en España, Portugal, Chile y Argentina por PowerData, proveedor de TI y servicios especializado en plataformas de Integración y Calidad de Datos.

La tecnología de Informatica fue seleccionada para mejorar sus cuadros de mando tácticos y la visibilidad del negocio, como parte de su iniciativa de estandarización en Business Intelligence. Asimismo, fue elegida para el despliegue mundial debido a su rendimiento superior, facilidad de desarrollo e implementación, y adecuación para su uso en entornos de misión crítica 24x7.

“Con Informatica PowerCenter, somos capaces de procesar grandes volúmenes de datos en un tiempo récord. Esto resulta esencial para garantizar un rápido acceso a la información estratégica de Pernod Ricard, y un gran número de aplicaciones analíticas se beneficiarán ahora del probado rendimiento de Informatica”, ha apuntado Jean Chavinier, CIO del Grupo Pernod Ricard.

“PowerCenter es además uno de los sistemas más completos del mercado, con una extensa gama de funcionalidades, lo que resultará enormemente útil en el contexto de desarrollo de nuestro entorno global de sistemas TI”.

Pernod Ricard necesitaba consolidar numerosos sistemas dispersos tras los cambios operacionales introducidos y las múltiples adquisiciones llevadas a cabo. La implementación de un sistema ERP común fue el catalizador para el cambio y dio lugar a un proyecto para revisar las herramientas analíticas de la compañía región por región, con una solución común de integración de datos que recoge y comparte los datos a lo largo de diversas aplicaciones. Las intuitivas capacidades de mapeo dentro de PowerCenter permitieron una rápida migración de las subsidiarias de Pernod Ricard a la plataforma de Informatica, acelerando la obtención de valor.