Pescanova es el fabricante de gran consumo que más ha aumentado su venta en la distribución en España en 2019. Según datos extraídos del informe Strategic Planner Spain, elaborado por la consultora Nielsen, la compañía encabeza el ranking de fabricantes que más crecen con un incremento del 11,9% en ventas valor, frente al 3,4% alcanzado en 2018. 

Para la elaboración de este estudio se analiza la facturación de las principales empresas de alimentación, bebidas y droguería en los hipermercados y supermercados de España. En el ranking general de facturación, Pescanova mantiene el puesto 19 entre los fabricantes del canal retail en nuestro país. Continúa así la línea ascendente de los últimos años y se consolida en el Top 20 de las principales marcas de consumo en España.

Ha registrado un crecimiento de las ventas en valor ocho puntos por encima de los datos de 2018

Sergio Elizalde, director general Comercial del Grupo Nueva Pescanova, afirma que “trabajamos para llevar la frescura del mar a la mesa de nuestros consumidores. Para ello, además de garantizar el control de toda la cadena de valor de nuestros productos, desde la pesca hasta su venta, analizamos las necesidades del mercado para adelantarnos a las nuevas tendencias a través de fórmulas que fomenten el consumo de pescado en los hogares”. Y añade que: “Nos enorgullece que Pescanova sea una de las marcas más elegidas por los consumidores en España. Seguiremos trabajando en esta línea para continuar renovando esta confianza”.

Fundada en 1960, Pescanova emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en 20 países de cuatro continentes. El grupo vende sus productos en más de 80 países.