AMDPress.- Pescanova ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir el grupo francés Seabel SAS, especializado en la transformación y comercialización de marisco, especialmente langostinos. No obstante, aún no se han precisado los términos de la operación ni el precio de la adquisición.

Si finalmente se materializara la adquisición de la compañía francesa, cuya facturación anual ronda los 100 millones de euros, Pescanova daría un paso más en su internacionalización, teniendo presencia en 21 países.

La flota pesquera de Pescanova engloba 120 barcos, mientras que su plantilla alcanza los 3.400 empleados. El grupo de alimentación cuenta con tres divisiones: Fishco, que aglutina las empresas relacionadas con la captura; Acuinova, que agrupa las de acuicultura; y Aliholding, que comprende a las empresas de elaboración y comercialización.

La facturación consolidada del grupo Pescanova alcanzó los 999,1 los millones de euros en el último ejercicio, mientras que el resultado neto se situó en 18,1 millones.