Aral Digital.- Los grupos de elaboración y distribución de productos congelados del mar Pescapuerta y Pereira han entrado a formar parte del capital de la empresa Frigoríficos Oya (Frioya), compañía de almacenamiento logístico de España, situada en la Ría de Vigo (Pontevedra). Frioya cuenta actualmente con una capacidad de 135.000 metros cúbicos, y es depósito aduanero autorizado y Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de la UE.

Las empresas ya propietarias hasta la fecha de Frioya (Aucosa, Frigoríficos Fandiño, Depósito Español de Carbones y varios pequeños accionistas) han ofrecido a los Grupos Pereira y Pescapuerta su entrada en la empresa, “con la finalidad de desarrollar un proyecto de crecimiento dentro de la actividad de almacenamiento frigorífico en la Ría de Vigo”, indican las tres firmas en un comunicado conjunto. Las empresas ya propietarias han vendido acciones en la misma proporción a los dos grupos entrantes.

De esta forma, los conglomerados Pereira y Pescapuerta, con sede en Vigo, “han apostado, buscando sinergias, por la oportunidad de desarrollar su parte de negocio de almacenamiento y logística donde Frioya es líder en la Ría de Vigo”. La facturación de Frioya ha sido constante en los últimos 15 años, con unas cifras anuales que rondan los seis millones de euros.