Aral Digital.- Peter Grothues, vicepresidente de la división alimentaria de Koelnmesse, aseguró ayer en Madrid que “Anuga tiene ya contratada el 90% de su superficie comercial. A pesar de la coyuntura económica que está padeciendo el mundo, la feria goza de buenas perspectivas ya que la demanda no está cediendo”.

La trigésima edición de Anuga, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en Colonia, pretende contar con más de 6.000 expositores, procedentes de más de un centenar de países, en una superficie de 300.000 metros cuadrados. En cuanto a la cifra de visitantes, espera superar los 164.000. Turquía será el país invitado de una feria, que, según palabras de Grothues, “vuelve a reunir bajo el mismo techo diez certámenes monográficos”, que son: Fine Food, Drinks, Chilled Food, Meat, Frozen Food, Dairy, Bread&Bakery, Organic, CateringTec y RetailTec.

En relación a la participación española, Grothues espera que se superen las cifras de la última edición de Anuga, que contó con 475 expositores y 2.419 visitantes. “La proximidad de la celebración de Alimentaria con Anuga no influye en absoluto en la participación española en nuestra feria”, recalcó Grothues, quien, asimismo, indicó que “Alimentaria es una feria principalmente nacional y, hoy en día, es conveniente salir al exterior para aprovechar las oportunidades de negocio”.