Aral Digital.- Pipas USA organiza el seminario Pipas Marketing Seminar 09, dirigido a los fabricantes de snacks y frutos secos que se celebrará el próximo 31 de marzo en las oficinas de Fleishman-Hillard España, en Madrid. La agenda del evento de media jornada incluirá la presentación del estudio “Consumo Pipas Girasol” realizado por la Asociación de Girasol por parte del Append Research a finales de 2008.

En dicho estudio se precisan cuestiones como “¿Qué áreas a nivel nacional declaran consumir más este producto?”, “¿Son conscientes los consumidores de los beneficios nutricionales de las pipas?”, “¿Qué tipo de acciones promocionales con el producto prefieren los consumidores?”.

Asimismo, Jesús Román, presidente de Sedca (Sociedad Española de Ciencias de la Alimentación), repasará los principales puntos alusivos a nutrición comunitaria y el rol que juegan en la actualidad los productos de snack en el mercado. Se trata de cuestiones como “la alimentación actual de los españoles. Papel específico de los snacks”, “preocupaciones del consumidor y de las autoridades sobre la alimentación y la salud”, “reglamentación europea actualizada”, “limitaciones de la presencia de grasas, sal y azúcar en los productos” y “declaraciones de salud, alimentos funcionales. Expectativas del mercado”.