Pipas USA presenta su nueva campaña de comunicación para 2021. El concepto gira en torno a la vida social, especialmente a cuando uno se queda sin planes. A los convencionales planes B, la organización los denomina “Planes P”. El objetivo es que los españoles sigan asociando el consumo de pipas de girasol a momentos de ocio en compañía de familia y amigos.

En un contexto en el que divertirse y retomar el contacto con familiares y amigos es más difícil ante las medidas de distanciamiento social impuestas para afrontar la crisis de la Covid-19, las pipas de girasol saltan al mundo real a través de esta campaña para proponer a los usuarios seguir disfrutando de la vida contando con este snack.

En el desarrollo de la línea gráfica del concepto creativo “¿Tienes plan? El Plan P” podemos observar cómo la ilustración de la pipa de girasol se integra al mundo real, convirtiéndose en el personaje central de la historia que estamos contando. Este recurso creativo busca sorprender y transmitir frescura y dinamismo, a la vez que coloca una vez más a las pipas de girasol en el centro de nuestra campaña, haciéndolas más físicas, como si realmente formaran parte de nuestros planes.

La campaña ha comenzado a desarrollarse en distintos soportes - desde medios impresos de máxima audiencia hasta cabeceras especializadas -, buscando llegar tanto a adultos como a un público más joven a través de soportes más afines a ellos. A través de una potente campaña de branded content en estos medios, Pipas USA continuará poniendo el énfasis en comunicar los principales beneficios para la salud de este snack y la importancia de mantener una dieta equilibrada.

Pipas USA se apoyará por tercer año consecutivo en influencers como principales prescriptores para llegar al público más joven

En el ámbito de las redes sociales, Pipas USA seguirá generando complicidad con los consumidores de pipas de girasol mediante publicaciones humorísticas y sorteos a través de sus perfiles en Facebook e Instagram.

Asimismo, Pipas USA se apoyará por tercer año consecutivo en influencers como principales prescriptores para llegar al público más joven. Este año, Pipas USA inaugura su presencia en la red social profesional LinkedIn, con el objetivo de convertir su perfil en un canal de comunicación dirigido al público especializado en el sector.

Con sus actividades dirigidas al público general, Pipas USA quiere contribuir a promover la continuidad del consumo de pipas de girasol en España, especialmente entre los jóvenes, destacando su sabor, versatilidad, accesibilidad, calidad y carácter asequible, además de los múltiples beneficios que su consumo moderado tiene para nuestra salud.