Planasa, especialista europea del sector hortofrutícola, ha adquirido la empresa NorCal, un vivero de fresas y frambuesas ubicado en Red Bluff (California). Esta adquisición se suma a las actuales operaciones agrícolas de Planasa en España, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Marruecos, Chile, China, México y Estados Unidos.

NorCal es un negocio familiar que cuenta con más de 85 años de experiencia en el negocio de vivero y producción de fruta. La compra permite a Planasa ampliar su actividad en California, donde cuenta con su propio vivero de producción de planta de fresa desde 2011. "Ahora, el volumen combinado de ventas de las dos compañías permitirá a Planasa ser uno de los mayores viveros de plantas de fresas de Estados Unidos", aseguran desde la compañía.

En palabras del presidente de Planasa, Alexandre Pierron-Darbonne, "NorCal es una empresa histórica y reconocida, con un buen equipo y con propiedades inmobiliarias estratégicas a las operaciones en USA. Nuestro objetivo es proporcionar a NorCal recursos financieros y de gestión que permitan modernizarla para estimular el crecimiento y aumentar su cuota de mercado".

Por su parte, Planasa California se encuentra actualmente en su sexta temporada de producción de fresas y frambuesas. "En Planasa vimos la oportunidad de mejorar la oferta existente de plantas de fresa en Estados Unidos introduciendo tecnologías modernas y mejoradas para su producción. Unos años después ya podemos afirmar que hemos contribuido a mejorar significativamente la calidad de las plantas que se venden en el mercado", añade Pierron-Darbonne.