Planasa va a comenzar a desarrollar su actividad en China gracias a su entrada en el capital de la empresa local Yunnan Meiming Agricultural, especializada en la producción de frambuesa, y con sede en la provincia de Yunnan. Meiming fue fundada hace 8 años por la familia francesa Dabilly, siendo pioneros en la producción de frambuesa en China, que entoncer era un producto prácticamente desconocido. 

Esta adquisición permitirá a Planasa iniciar su producción en uno de los mercados con mayor proyección a nivel global. Además de capital, Planasa aportará en la nueva sociedad tecnología y su know how del manejo del cultivo, mientras los socios fundadores seguirán al frente de las operaciones.

La empresa comenzará a producir su variedad de frambuesa estrella Adelita en el mercado chino; se caracteriza por tener una fruta muy grande y atractiva con buen sabor, caracterizado por un buen balance entre acidez y azucares, y con una larga vida comercial. "Adelita es la única variedad de frambuesa primocaña que permite producir fruta todo el año en diferentes climas. Además, Adelita es de fácil manejo y aporta alta producción y facilidad de recolección", explica Alexandre Pierron-Darbonne, presidente del Grupo Planasa. "Nuestra llegada a China nos va a permitir producir fruta de frambuesa de alta calidad para el mercado local y para países vecinos. Nos centraremos principalmente en la variedad de frambuesa Adelita, una de las variedades más innovadoras del mercado".

Uno de los primeros objetivos será aumentar la implantación de la variedad en más zonas de producción con el fin de poder servir fruta durante todo el año, ya que en la actualidad el grueso de la producción es en verano. "En estos momentos el proyecto cuenta con 10 hectáreas de producción de fruta, si bien vamos a poner todos los medios para que en el plazo de dos años podamos triplicar esta superficie".