Plátano de Canarias refuerza su compromiso con el medio ambiente gracias la creación de la primera etiqueta procedente de plantaciones controladas de pulpa de madera 100% compostable y 100% biodegradable. Esta nueva iniciativa se suma a su certificación de huella de carbono Aenor renovada en 2018 (reducción de emisiones). Las nuevas etiquetas se empezarán a utilizar en enero. 

La marca ha recibido la visita de Luis Planas en Fruit Attraction. También han contado con la internación de Alicia Vanoostende, consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN (Asociación de organizaciones de productores de plátanos de Canarias), que han asistido a la presentación de las nuevas etiquetas, cuyos materiales se transforman en nutrientes asimilables para el suelo. 

Han puesto en marcha la liga Running Plátano de Canarias 2020 para promocionar la vida saludable

Domingo Martín Ortega, presidente de ASPROCAN, asegura que “gracias a los 8.000 productores y 100 empresas que comercializan y distribuyen Plátano de Canarias, están presentes en 16 millones de hogares" y quieren “devolverles la confianza” que en ellos deposita. 

En palabras de la consejera de agricultura y pesca del Gobierno de Canarias, “Plátano de Canarias es un claro ejemplo nacional e internacional de que la unión de un sector para trabajar de la mano en la defensa y promoción de un producto es la mejor forma de afrontar los retos que se presentan en el futuro próximo”. 

Por otro lado, como muestra del firme compromiso de Plátano de Canarias con la promoción de los hábitos de vida saludables, en la inauguración del stand también ha estado presente el Campeón del Mundo de maratón, Martín Fiz, embajador de la liga de Running Plátano de Canarias 2020. El deportista ha asegurado que es un “proyecto que pretende motivar a los amantes del running con nuevos desafíos  que nunca habían experimentado pues ahora podrán vivir una competición de cinco etapas que les hará superarse”