La Asociación de Fabricantes de Marca de Distribuidor, PLMA, anuncia el nombramiento de Peggy Davies como presidenta en funciones de la organización tras el fallecimiento de Brian Sharoff el pasado mes.

Desde 2016, Davies desempeñaba el puesto de vicepresidenta de la PLMA y de Relaciones con las Asociaciones. Antes de esto fue elegida para la Junta Directiva a principios de los años 90, donde, durante dos mandatos, presidió los comités de Programación, Relaciones Comerciales y Comunicaciones. Fue elegida presidenta de la Junta durante dos mandatos de 2003 a 2004 y, entre otros logros, dedicó esfuerzos en la expansión del compromiso de la PLMA con la educación de los ejecutivos de la industria.

Además de la PLMA, aporta tres décadas de experiencia en la industria de la marca de distribuidor en puestos ejecutivos. Con Daymon Associates de 1985 a 1989, estuvo involucrada en la construcción del programa de marca de distribuidor en los supermercados Wegmans en Rochester, Nueva York. Luego se incorporó al negocio de la fabricación como vicepresidenta de ventas de marca de distribuidor para Comstock Michigan Fruit-Agrilink-Birds Eye. Después, desde 1999 al 2015, fue directora general de foodservice para el negocio de ingredientes de McCain Foods USA, con sede en Chicago.

En 2012 Davies fundó Women Impacting Storebrand Excellence (WISE), una organización profesional de desarrollo sin ánimo de lucro para promover la diversidad y la inclusión en la industria de tienda de marca.

"Durante cuatro décadas, Brian fue el rostro de la PLMA", ha explicado Lisa Manzoline, directora de Ventas para Reynolds Consumer Products y presidenta del Consejo de Administración de la PLMA. "Es ahora responsabilidad nuestra centrarnos en el futuro. Como Junta Directiva, entendemos que es un momento difícil y desafiante por muchas diferentes razones. Tenemos plena confianza en que Peggy Davies será una líder capaz y dinámica de la PLMA en esta coyuntura crucial, ya que ella está familiarizada con nuestra base de miembros y los desafíos únicos a los que nos enfrentamos en 2020 y en 2021. Peggy tiene la experiencia y las cualificaciones necesarias, y está al 100% preparada para llevar a cabo la importante labor de la asociación desde el primer día, mientras la Junta Ejecutiva lleva a cabo una búsqueda para determinar un sucesor permanente".

Acerca de su nombramiento, Davies ha expresado: "Es un honor para mí y estoy profundamente agradecida al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva de la PLMA por confiarme esta tremenda responsabilidad. Mientras lidiamos con la pérdida de Brian, honraremos mejor su legado de décadas continuando con su visión, en la que hemos trabajado juntos para construir estos últimos cuatro años. Me he inspirado por mi estrecha relación con él durante más de 25 años, y con nuestro sobresaliente y dedicado staff. Estoy deseando poder llevar adelante los programas excepcionales que creamos".

Fundada en 1979, la PLMA incluye miembros que van desde corporaciones multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Con oficinas ejecutivas en Nueva York, una oficina del Consejo Internacional en Amsterdam y representantes en todo el mundo, la PLMA presta servicio a más de 4.500 miembros en todo el mundo. La PLMA presentó su primera exposición comercial en los Estados Unidos en 1980, su primera exposición comercial en Europa en 1986 y su primera feria comercial en Asia en 1994.