La empresa de referencia del sector avícola en Europa, Plukon Food Group, ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo de Gestión Empresarial Avícola VMR. Esta compañía española comercializa productos avícolas bajo sus marcas Gallus Gallus, Frigallus y En un Tris.

Grupo VMR integra toda la cadena de valor de la producción avícola y tiene en Extremadura una planta de fabricación de piensos y otra de procesado de aves. Cuenta también con una planta de procesado de carne y centro de distribución en Madrid. La empresa posee, en sociedad con el grupo portugués Valouro, instalaciones para la cría de gallinas, puesta, reproducción e incubación.

"La adquisición de VMR se enmarca en los planes de Plukon de ser líder en materia de producción y comercialización de productos frescos avícolas en Europa. Con la incorporación de España como sexto país de actuación, Plukon ha creado por sí misma en Europa un área de producción y venta con más de 260 millones de consumidores, casi el 60% de los habitantes de la UE de la era post-Brexit", ha indicado Peter Poortinga, CEO de Plukon Food Group.

El pasado 10 de enero Plukon compró la compañía holandesa Fresh Care Convenience, con la que ha entrado también en el sector de procesado de hortalizas.