Danone ha sido reconocida con el premio GEEIS – SDG, que otorga la fundación Arborus, por su proyecto Escuela Ana Bella. El galardón reconoce a aquellas empresas que han contribuido a proyectos comunitarios de empoderamiento de las mujeres en el marco de la Agenda 2030.

El proyecto Escuela Ana Bella se inició en 2011 para abordar la violencia de género y el desempleo femenino. Se puso en marcha la Escuela social Ana Bella para el empoderamiento de la mujer, que ayuda a las supervivientes de violencia de género a regresar al mercado laboral. 

El certamen tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York con la participación de responsables de Danone y la fundación Ana Bella

Laia Mas, directora de Public Affairs en Danone España asegura que gracias al proyecto ofrecen “la oportunidad de adquirir experiencia laboral como embajadoras de Danone” para  “recuperar su potencial, conseguir independencia económica y evitar la exclusión social”

Ana Bella, de la fundación Ana Bella tiene claro que “este reconocimiento pone en valor la labor que desempeñamos diariamente para devolver a muchas mujeres la oportunidad de rehacer sus vidas no como víctimas sino como mujeres empoderadas ”. Además las mujeres supervivientes pueden así actuar “como agentes del cambio social”

Más de 1.435 mujeres han tenido una oportunidad laboral como embajadoras de Danone asesorando a los consumidores en los puntos de venta.  Estas acciones se complementan con cursos de formación profesional en productos y ventas, y coaching individuales destinados a recuperar la autoestima desde Ana Bella.