AMDPress.- El pasado sábado, 24 de enero, tuvo lugar en el Hotel Jerez de ese municipio gaditano el acto de presentación y firma del Convenio de Colaboración del “Proyecto de Modernización Agroalimentaria de Jerez”, en el que participan los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, Medio Ambiente y Ciencia y Tecnología, y el Ayuntamiento de Jerez.

La firma del Convenio corrió a cargo de D. Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Doña María José García-Pelayo Jurado, alcaldesa del Ayuntamiento jerezano.

Mediante este Convenio se pondrá en marcha un macroproyecto agroindustrial que cuenta con el apoyo global de todos los sectores socioeconómicos de la zona (sindicatos, empresarios, cooperativas, etc.), y que prevé la creación de más de 10.000 puestos de trabajo, 300.000 m2 dedicados a parque agroindustrial, 12.000 hectáreas de modernización de regadíos, y una inversión global para los próximos cuatro años de unos 70 millones de euros.

El Proyecto, que nace bajo el lema "Jerez Crece", constituye un plan de transformación y modernización del sector agroalimentario de Jerez, que tiene la intención de convertirse en un enclave estratégico para la dinamización de la economía y el desarrollo de la región.

Así mismo, aglutinará en un único espacio un Centro de Transporte de Mercancías, un Parque Agroindustrial, un Área de Servicios Avanzados y un Parque Agroalimentario.

Tiene previsto, además, la creación de unas 12.000 hectáreas de regadíos, con el desarrollo de nuevos cultivos, adaptados al consumo agroalimentario de los nuevos mercados europeos.