AMDPress.- Las cooperativas arroceras de Tarragona se han unido y han creado una única compañía para hacer frente a la competencia de producto que llega desde los países asiáticos. Arrossaires del Delta será la sociedad que lidere la nueva entidad, que incorporará en breve cuatro cooperativas de arroz del Delta del Ebro.

La cooperativa arrocera Arrossaires del Delta absorberá cuatro sociedades para promocionar el arroz catalán frente al producto importado de Asia, según el acuerdo firmado por la sociedad con las entidades Cambra Arrossera del Cava, Agrícola Jesús y María, Arrossera Aldena del Baix Ebre y Arrossera de Camarles, que pasarán a depender de Arrossaires del Delta. La totalidad de la producción de las cooperativas, que en 2001 se cifró en 44 millones de kilos de arroz, se comercializará bajo las marcas Bayo y Deltebro, propiedad de Arrossaires del Delta.

Tras la fusión de las cooperativas, se contempla la construcción de una planta en Tarragona en la que se llevará a cabo la recepción y empaquetado del producto. El presupuesto para llevar a cabo la edificación de la planta es superior a los 11 millones de euros.