Caprabo ha inaugurado hoy la primera edición de la Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo que se celebrará hasta el 30 de abril para poner en valor la riqueza de la gastronomía mexicana, patrimonio inmaterial de la humanidad, cuya oferta de restaurantes está creciendo en Barcelona.

Entre el 25 y el 30 de abril, cinco de los mejores chefs mexicanos de la ciudad impartirán talleres en el espacio Chef Caprabo ubicado en el supermercado de L ́Illa Diagonal: tacos auténticos con Gerard Noyola (La Taquería), enchiladas clásicas con Alejandro Jiménez (Panchito, auténticos sabores de las calles de México con Oscar Vázquez (Gastro-Taquería), cocina creativa con Jaime Lieberman (Spoonik), y sabores originales de la cocina mexicana tradicional de la mano de Joan Bagur (Oaxaca). Y el sábado 30 de abril, el especialista en mezcales artesanales Pepe Carballido (Enmezcalarte) ofrecerá un recorrido por su historia y su elaboración y una degustación de cócteles con mezcal; y Verónica Baena (Nagual) enseñará de forma práctica cómo utilizar las tortillas de maíz.

La Semana Gastronómica Mexicana Chef Caprabo culminará con la primera Fiesta de la Gastronomía Mexicana de Barcelona, organizada por Time Out y Caprabo con la colaboración del Consulado de México, en la sala Bogart de Barcelona, el día 9 de mayo. Con la puesta en marcha de este espacio gastronómico en junio de 2014, se han desarrollado más de 100 talleres que han acogido a más de 1.000 participantes. Durante 2015-2016, Caprabo prevé que más de 5.000 personas más participen de esta experiencia.