Procavi ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente, que recibirá en una gala que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el hotel Villapadierna. Procavi pertenece a Grupo Fuertes, grupo empresarial de capital español que desarrolla su actividad en dos áreas: la agroalimentaria y otra dedicada a diversificación.

En la agroalimentaria se incluyen además de Procavi otras organizaciones como Agrifusa, Palancares, Luzón o ElPozo Alimentación. El holding cuenta con más de 1.200 millones de facturación anual y una plantilla directa de 6.000 personas y 30.000 puestos de trabajo indirectos que lo convierten en uno de los grupos empresariales más sólidos a nivel internacional.

En el caso de Procavi, galardonada en esta I edición de los Premios Andalucía Excelente se han tenido en cuentas los hitos más importantes a la hora de conseguir su posicionamiento en un mercado tan competitivo como el agroalimentario.

Inmersa en una inversión que supera los 15 millones de euros para duplicar su capacidad productiva actual, acaba de implantar un Sistema de Gestión Integral Productiva y Medioambiental para su actividad empresarial. 

En su apuesta por la innovación, Procavi cuenta también con un Centro de Multiplicación de Aves en el que ha invertido 4 millones de euros que contempla todo el ciclo reproductivo de los pavos y que le ha permitido completar todo el ciclo productivo de la carne hasta su distribución.

Además, Procavi apuesta por el desarrollo sostenible en su vanguardista planta de Procesado de Subproductos con una capacidad de 150 toneladas al día donde se convierten los residuos en energía y abono.

En estos momentos el 70% de la producción de la empresa se queda en España pero Procavi cuenta con vocación exportadora con intención de expandirse en Alemania e Italia. Cuenta con una red comercial en Portugal y Francia y exporta a países del Este y otros africanos como Togo, Benin y Ghana.

Grupo Fuertes está invirtiendo 160 millones de euros junto al líder cárnico ruso, en la puesta en marcha de una empresa dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo que estará en funcionamiento a finales de 2015 y que cuenta con el Know How de Procavi. Tambovskaia Indeika dará trabajo directo a 1.000 personas y su potencial capacidad productiva hasta las 50 mil toneladas le permitirá liderar el mercado ruso.