Aral Digital.- Procavi ha inaugurado una nueva planta de elaboración de piensos en Carmona (Sevilla), con una capacidad productiva de 40.000 kilos/hora, el equivalente necesario para alimentar a 1.200.000 pavos en granja. La empresa del Grupo Fuertes ha invertido 3,2 millones de euros en esta instalación.

La plataforma dispone de 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 metros cuadrados y posee dos líneas de producción de pienso equipadas con unas tecnologías que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Dispone, además, de dosificadores tanto líquidos como sólidos y creará, cuando funcione a pleno rendimiento, 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. “Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40%”, indican desde la firma, cuyo objetivo a corto plazo es pasar “de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000”.

La plantilla de Procavi está compuesta por 535 trabajadores como empleo directo y cerca del millar indirectos. La facturación en el último ejercicio 2010 fue de 100,5 millones de euros, un 19% más respecto al año anterior. Su planta incubadora tiene una capacidad productiva superior a los 250.000 huevos semanales. Su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de siete millones de pavos procesados.