AMDPress.- La empresa de café con sede en Cincinnati (EEUU) Folgers, división del fabricante de productos del hogar e higiene, Procter & Gamble (P&G), ha introducido un envase de polietileno de alta densidad para sustituir a las latas de metal de 39 onzas (algo más de un kilogramo). El “AromaSeal Canister” (algo así como “lata del aroma sellado”) se comenzó a fabricar a principios de este mes de agosto y estará disponible en todos los Estados Unidos a comienzos de septiembre.

Los nuevos envases, ligeramente más cortos y anchos que la anterior lata de acero para el café, incluyen una tapa que cierra a presión y un asa para facilitar el transporte. El nuevo modelo no implicará un aumento en el coste de fabricación y tampoco en el precio del café. Folgers planea extender este modelo gradualmente a todo el territorio, y ya se fabrica en envases de 13 y 26 onzas.

P&G ha empleado varios años en el desarrollo de este proyecto , primero diseñando un cierre especial con una válvula única unidireccional para mantener el producto fresco, al vacío y con una presión igualada durante los envíos. La tolerancias de fabricación para este envase no era una tarea fácil de conseguir debido a este tamaño tan grande. El envase incluye un sello adhesivo en la parte superior para eliminar la necesidad de usar un abridor de latas.

La empresa Liquid Containers Inc, con sede en Chicago, es la encargada de producir el envase. Está especializada en contenedores de polietileno de alta densidad flexibles o moldeados. Folgers es la marca de café más vendida en el mundo con aproximadamente un 28% de ventas de los 2,3 billones de dólares que se generan dent del mercado cafetero.