ARAL Digital.- La Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía ha presentado a los profesionales de la hostelería y del sector de la comercialización de productos pesqueros, mayorista y minorista, el trabajo que vienen realizando bajo la marca “Pescado de Estero”. El evento, que tuvo lugar en Sevilla, sirvió como punto de encuentro entre comercializadores y productores, que tuvieron la oportunidad de dar a conocer las principales características del Pescado de Estero. Los participantes pudieron también ver los productos agrupados bajo la marca y comprobar en vivo su frescura. Además, posteriormente, los asistentes reconocieron la calidad y degustaron el sabor del Pescado de Estero, cualidades que le confiere su producción realizada en los espacios naturales protegidos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva.

A la presentación de la marca, que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía, asistió la directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Margarita Pérez Martín, que destacó la marca Pescado de Estero como “aval de la alta calidad de un producto que presenta unas características muy singulares y es sinónimo de tradición y respeto al medio ambiente”. Según destacó la directora, “al buen hacer de los productores andaluces se une a esta iniciativa un excelente aprovechamiento del patrimonio de la Comunidad andaluza logrando así una sinergia de alto valor”.

Por su parte, el presidente de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía, Antonio Concepción Toscano, destacó que esta actividad ha conseguido mantener su esencia tradicional hasta nuestros días, manteniendo una perfecta sintonía entre el entorno natural en el que se produce y el aprovechamiento sostenible de los recursos. “Y todo ello respetando las prácticas de un producto tradicional y natural, pero con los beneficios aportados por los adelantos tecnológicos y las garantías sanitarias y de trazabilidad que tienen los productos del siglo XXI”.