Grupo Profand, proveedor dedicado a la pesca, procesado y comercialización de productos del mar, ha firmado con Mercadona un contrato de compraventa en virtud del cual adquirirá el 100% de Caladero, empresa de ventas de pescado en bandeja.

La adquisición de Caladero está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Profand tiene 8 plantas en los cuatro continentes e incorpora así otra a las dos que ya tiene en España y se especializa en procesados de pescados como salmón, lubina o dorada (sumadas a las que ya tiene) y añade nuevas soluciones congeladas para calentar.

Mercadona adquirió en 2010 Caladero de forma provisional y para potenciar el desarrollo de la venta de pescado, para encontrar otro inversor industrial. En una década ha mejorado la eficiencia y adaptación al mercado. El acuerdo mantiene una misión común basada en la seguridad alimentaria, calidad, mejora continua, sostenibilidad e innovación.

Para Enrique García, propietario de Profand, “la adquisición de Caladero supone completar nuestro proceso de especialización tanto desde la parte extractiva como en la parte final de la cadena de valor", además de “ser líderes mundiales en la fabricación de productos con alto valor añadido tanto pescado fresco limpio, para calentar o cocinar y producto listo para consumir". 

Igualmente, Juan Larraz, director general de Caladero, asegura que “el hito alcanzado hoy ha sido posible gracias al esfuerzo, trabajo y dedicación que durante todos estos años han realizado los más de 600 trabajadores de Caladero.”