AMDPress.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en colaboración con nueve Comunidades Autónomas ha puesto en marcha la campaña “Alimentos Europeos: Salud, Sabor y Calidad”, cofinanciada por la Comisión Europea y el Ministerio de Agricultura, para dar a conocer los valores de la producción agroalimentaria europea e impulsar las ventas de la empresas españolas de alimentación en Estados Unidos, Brasil y Japón.

Esta actividad promocional, que se desarrolla en el periodo 2002-2004 con un presupuesto aproximado para nuestro país de 3.600.000 euros, busca favorecer la exportación de las empresas implicadas en los mercados estadounidense, brasileño y japonés.

Las comunidades autónomas participantes y la FIAB están organizando diversas actividades de promoción en punto de venta, así como degustaciones en las principales cadenas de supermercados y tiendas gourmet de los mercados objetivo de esta campaña.

Además, en el marco de la Feria Alimentaria, se ha llevado a cabo la segunda edición de Encuentros con Importadores de Estados Unidos, Brasil y Japón, en el que han participado 130 empresas españolas y 20 compradores de los países citados.