ARAL Digital.- La empresa Prosol ha cerrado 2011 con una facturación de 54,5 millones de euros, una cifra un 20% superior a la registrada en 2010. La compañía ha llegado a un EBITDA de 6,6 millones de euros en 2011, un 6% mayor que la de 2010, y ha elevado su beneficio antes de impuestos hasta los 2,5 millones de euros en 2011, con un beneficio neto de 1,9 millones de euros.

En el último año, Prosol ha duplicado sus inversiones, que al cierre del año han sido de 3 millones de euros. Ese esfuerzo, especialmente destinado a la innovación y a optimizaciones en las líneas de fabricación y envasado, permitirá a la compañía seguir reforzando su eficiencia y productividad, incrementar su competitividad y ganar cuota de mercado.

El 38% de la producción total se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que Prosol es interproveedor y con quien comparte estrategia de negocio, basada en la Calidad Total. Asimismo, la compañía ha mejorado sus ventas en volumen a través de la exportación, que en 2011 ha supuesto el 62% de su negocio. Concretamente, cuenta con una penetración relevante en países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia, y en 2011 ha abordado nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.