Prosol, especializada en el sector de la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha cerrado el ejercicio 2012 con una facturación de 58,5 millones de euros, cifra un 7% superior a la registrada en 2011. La compañía ha logrado reforzar su eficiencia y productividad, consiguiendo, con ello, alcanzar un EBITDA de 7,8 millones de euros en 2012, un 19% mayor que la de 2011, y un beneficio después de impuestos de 2,9 millones de euros. Además, en 2012, Prosol ha incrementado su plantilla en 9 personas, hasta las 173 al cierre del ejercicio.

En 2012, Prosol ha mantenido su ritmo inversor. Al cierre del año, la compañía ha destinado más de 5 millones de euros a I D i, tanto para innovar y optimizar sus líneas de fabricación como para lanzar sus cápsulas compatibles. Otro de los factores que ha permitido a la compañía seguir innovando ha sido la intensa actividad de investigación y desarrollo llevada a cabo durante los últimos años, que Prosol canaliza a través de sus equipos de Innovación, a los que en 2012 se han incorporado 3 nuevas personas. En total, en los equipos de I D de producto y tecnología trabaja el 4% de la plantilla.

Prosol ha crecido en el mercado nacional durante estos doce meses un 7% gracias a la colaboración, que mantiene con Mercadona, compañía de la que es interproveedora. Paralelamente, la compañía también ha reforzado su negocio exportador, otro de sus pilares de crecimiento y que, en 2012, ha representado el 60% de su producción.