Aral Digital.- Prosol ha cerrado el ejercicio de 2010 con una facturación de 45,4 millones de euros, cifra que representa un incremento del 2,6% respecto a la registrada en 2009. Durante estos 12 meses, el beneficio neto del fabricante de productos solubles de café, cereales y mezclas ha superado ligeramente los 2 millones de euros, y el Ebitda ha sido de 6,1 millones de euros, “cifras ambas similares a las logradas en el ejercicio precedente”, aseguran desde la firma.

Asimismo, Prosol ha realizado inversiones por valor de 1,8 millones de euros, que fundamentalmente se han destinado a mejorar las líneas de fabricación y envasado, “lo que le permitirá reforzar su eficiencia a corto y medio plazo y consolidarse como una de las compañías más competitivas de su sector”. Además, la compañía ha incrementado su plantilla un 3%, compuesta, al cierre de 2010, por un total de 160 personas.

La producción de Prosol en 2010 superó las 5.700 toneladas, un 7% más que en el ejercicio precedente. De este total, un 44% se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que es fabricante interproveedora de la marca Hacendado. Paralelamente, Prosol ha continuado apostando en 2010 por “la diversificación y la internacionalización como vías de crecimiento”, tal y como demuestra el hecho de que del total de las ventas realizadas, el 56% provenga de la exportación.