AMDPress.- La empresa catalana Pet Foods Ingredients, propiedad del grupo Proteínas y Grasas Gimeno, invertirá más de 27 millones de euros en una planta de producción en Ribera d'Ondarra, en La Segarra (Lérida). Esta factoría se dedicará al aprovechamiento y transformación de subproductos generados en granjas, mataderos y salas de despiece para la obtención de harinas, grasas líquidas y productos congelados destinados a la alimentación de animales de compañía.

La nueva fábrica, que se une a la que la compañía posee en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), supondrá la creación de 50 puestos de trabajo y aumentará la capacidad de producción de Pet Foods Ingredients en unas 150.000 toneladas al año. La firma prevé alcanzar una facturación de 40 millones de euros en el ejercicio 2006, con un 60% de los ingresos procedentes de las exportaciones.

El Departamento de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña subvenciona esta inversión, que se inscribe dentro de los objetivos de la empresa de mejorar el control de calidad y las condiciones sanitarias de sus productos.

José María Gimeno Borrás, propietario de Proteínas y Grasas Gimeno, fue condenado en 2001 por los vertidos de aguas residuales sin depurar realizados por su fábrica de Sant Boi de Llobregat.