AMDPress.- Puleva Biotech, filial de biotecnología del grupo Ebro Puleva, obtuvo una facturación de 2,28 millones de euros durante el primer semestre de 2003, un 23% a la registrada en el mismo período del año anterior. El beneficio neto se situó en 932.000 euros, un 34% más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio.

La compañía, que ha definido estos resultados como “satisfactorios”, ha comenzado a producir en sus instalaciones de Granada el compuesto CV-17, una grasa cardiosaludable que en las próximas semanas comercializará. Asimismo, la firma también cuenta con otros proyectos avanzados (GH-28, IM-32, IM-36, BR-17 Y BR-24) y que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Azucarera Ebro -también integrada en el grupo Ebro Puleva- para la investigación y desarrollo de azúcares funcionales.

Este acuerdo con Azucarera Ebro para la investigación en procesos enzimáticos de producción de azúcares funcionales tiene una duración estimada de tres años naturales y supondrá unos ingresos de un millón de euros para Puleva Biotech.

Durante 2002, Puleva Biotech obtuvo un resultado neto de 1,2 millones de euros, con un incremento del 78% respecto a la cifra alcanzada en 2001. La cifra neta de negocio de proyectos de negocios para terceros fue de 3,71 miles de euros, un 17,5% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, otras fuentes de ingresos, procedentes de los proyectos de investigación de la propia sociedad, capitalizados como inmovilizado inmaterial por encontrarse en curso, significaron 1,86 millones de euros. La suma de ambas cuentas resultó un valor total de producción de 5,57 millones euros, un 44% más que en 2001.