Puleva afianza su apuesta por consolidar y aumentar el consumo de leche ecológica entre los españoles. Así, autoridades, directivos de la compañía y una nutrida representación de la distribución nacional se han dado cita en la granja ecológica Casa Curiscada de Arzúa, en las proximidades de Santiago, para conocer el plan de expansión de la compañía para los próximos años, que busca aumentar en un 20% el mercado de la leche ecológica.

Tal y como señaló Diego Puerta, consejero delegado de Lactalis Puleva, "tenemos un gran reto por delante y partimos de una posición de liderazgo con Puleva Eco, que vamos a reforzar con este plan de expansión. A día de hoy es cierto que los productos ecológicos son más caros, pero sumando el potencial y el trabajo de ganaderos, distribuidores, e industria podemos convertir la leche ecológica en un producto accesible, asequible y de consumo habitual entre los españoles". Así lo ha manifestado en el acto de presentación del proyecto.

Lactalis Puleva mantiene un compromiso para desarrollar un modelo productivo más sostenible. En la actualidad recoge el 80% de la leche ecológica que se produce en Galicia y ha conseguido situar a Puleva Eco como la leche ecológica más demandada en España. Según datos Nielsen 2014 de la categoría de leche ecológica, Puleva Eco acapara el 66% del mercado, con un crecimiento en su consumo de un 9% frente al 2% de la media de esta categoría. Esta apuesta por Puleva Eco se materializará con una campaña de comunicación, que incluirá medios masivos y una plataforma on-line.