Aral Digital.- Puleva ha participado en el V Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA), que se ha celebrado en Bilbao durante los días 25, 26 y 27 de abril. En el mismo, más de trescientos especialistas en nutrición se han congregado para exponer los avances e investigaciones realizadas en el ámbito nutricional.

En este marco, Puleva ha presentado el segundo volumen del libro “Clínicas Españolas de Nutrición: Nutrición Infantil”, dirigido por los doctores Javier Aranceta Bartrina y Alfonso Delgado Rubio.

Desde Puleva Biotech, centro pionero de investigación y desarrollo de alimentos funcionales, se está trabajando e investigando en el campo de la nutrición infantil y juvenil para desarrollar una gama de alimentos funcionales que permitan al niño mantener una dieta sana y equilibrada. Actualmente, está realizando un estudio sobre los efectos que el consumo continuado de Omega 3 DHA producen en el desarrollo cognitivo de los niños.

Puleva trabaja, desde hace tiempo, con distintas entidades públicas y privadas para desarrollar actividades relacionadas con el fomento de hábitos alimenticios saludables durante la infancia e incentivar la actividad física con el fin de concienciar a la sociedad sobre los efectos positivos que tiene para la salud una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física en la etapa de crecimiento del individuo.