Puratos, multinacional referente en el desarrollo de productos, tecnologías y soluciones para el sector de la panadería, pastelería y chocolate, con sede española en Sils (Girona), lanza al mercado su nueva gama 'Puratos Bio', compuesta por referencias que cuentan con la Certificación BIO y garantizan calidad y sabor.

En los últimos años, el mercado BIO en España ha experimentado un crecimiento del 90% (entre 2014 y 2017) y se ha registrado un incremento en el número de lanzamientos del 125% entre 2016 y 2017, lo que sitúa a España en el TOP 10 mundial en términos de volumen de mercado. "En la actualidad, la cuota del mercado BIO en España es del 1,7% del total de la alimentación, representando 2.000 M€, de modo que todavía hay muchas oportunidades de crecimiento", apunta Iván Mellado, director de Marketing de Puratos Iberia.

"Como empresa líder e innovadora, desde Puratos hemos querido apostar por las tendencias BIO y trabajar en una nueva gama de productos que permitan, sobre todo, ayudar a nuestros clientes a diferenciarse de la competencia y fidelizar a los consumidores finales", explica Mellado.

Los millennial son los principales impulsores del mercado BIO y sus motivaciones a la hora de consumir estos productos son la salud, su producción libre de pesticidas y fertilizantes y su calidad superior. En palabras de Iván Mellado, "el hecho de que esta generación disponga en la actualidad de rentas más altas y que estén creando nuevos núcleos familiares, sumado a que por el momento no existe una categoría BIO en el canal artesano de la panadería y la pastelería, ofrece una gran oportunidad dentro del sector".

Puratos BIO para panadería

Esta gama está compuesta por tres mixes y un mejorante, ofreciendo la base para elaborar un surtido de panes. Todos ellos se fabrican con harinas procedentes de una selección de cereales cultivados según las normas ecológicas, certificadas BIO, Masas Madre certificadas BIO y cuentan con la etiqueta Clean Label.

Los mixes forman parte de la línea Puravita: Puravita 100% Espelta BIO, con el grano antiguo por excelencia e ideal para incluirlo en una dieta saludable; Puravita 100% Molido a la piedra BIO, cuyo proceso de molturación tradicional permite acentuar el sabor a pan natural y mantener los elementos nobles del cereal; y Puravita Grains BIO, que contiene una mezcla de granos antiguos y semillas como el amaranto, la quinoa negra, el lino y las pipas de girasol.

El mejorante es una nueva incorporación a la marca Toupan, un clásico basado en la tecnología enzimática e inspirado en la naturaleza y que ofrece un producto final de gran sabor, aroma y una corteza crujiente.

Puratos BIO pastelería

Las nuevas referencias BIO de Puratos se suman a la marca Satin de la compañía, con Satin BIO y Satin Choco BIO y se convierten en el primer preparado para la elaboración de cakes BIO del mercado.

Inversión y Certificado BIO

Para que un producto pueda ser considerado BIO, ecológico u orgánico, todo sinónimos, no debe haber sido tratado con ningún pesticida o producto químico que no sea natural, tiene que haber sido cultivado respetando los ciclos propios de la naturaleza y, por supuesto, no ser transgénico.

Comprometida con las buenas prácticas y con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos con las máximas garantías, Puratos ha conseguido la Certificación BIO de la Unión Europea para la fabricación de productos BIO o ECO.