AMDPress.- La empresa Quality Fish, filial de Quality Food, comenzará la puesta en marcha de su nueva planta de manipulación y envasado de pescado fresco fileteado y sin espinas con tecnología de atmósfera modificada para la que ha contado con una inversión de 5,2 millones de euros, de los que 2 millones provienen de la asociación con 33 pescadores que se quedaron sin trabajo.

Cada uno de los pescadores aportó 60.000 euros que les pertenecían de los fondos europeos, de modo que entre los 33 suscriben el 45% del capital social de la empresa. Por otro lado, Quality Fish les ha proporcionado una formación para que puedan realizar el trabajo de manipuladores de pescado fresco y ha aportado la tecnología adecuada para que el producto se mantenga en condiciones óptimas durante al menos diez días.

Se trata de la misma tecnología que la empleada en verduras y ensaladas frescas para que lleguen envasadas al supermercado con un ciclo comercial mayor que el habitual en los productos naturales. La nueva fábrica tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados.

La empresa, con sede en el Puerto de Santa María (Cádiz), tiene un volumen de producción de 40 toneladas mensuales, sin embargo, a partir del próximo febrero, con el traslado a la fábrica definitiva, superarán las 200 toneladas al mes, ampliables según las necesidades.