AMDPress.- El catalán Rafael Pamias ha sido nombrado director general de Font Vella y Aguas de Lanjarón, cargo que desde el año 2001 ocupaba Filip Kegels, quien a su vez pasará a dirigir la División de Lácteos de Grupo Danone en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), con sede en Moscú.

Pamias es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y Master en International Management por AGSIM en Arizona. Su trayectoria en el Grupo Danone se inició en 1995 de la mano de Danone España, donde trabajó como Brand Marketing Manager. Hasta la fecha, Pamias era director general de Bonafont, sociedad de bebidas del Grupo Danone en México desde 2002, país al que se trasladó en 1999 como director de Márketing.

Por su parte, Filip Kegels, comenzó en el grupo en 1987 en el área comercial de Danone Francia. Posteriormente, en 1989 prosiguió su carrera en el área de Márketing en Danone Países Bajos, hasta ocupar la dirección comercial y logística. Posteriormente, en 1993, asumió la dirección general de Danone Bulgaria, y en 1996 la de Rusia. Finalmente, en 2001 se incorporó a la división de bebidas de Danone España.

Font Vella y Aguas de Lanjarón forman parte de la división de Bebidas de Grupo Danone. Font Vella cuenta con tres plantas envasadoras de agua mineral natural en la Península: Sant Hilari Sacalm y Amer en Girona, y Sigüenza en Guadalajara. Envasa las marcas con gas Fonter y Vivaris, y la marca de agua sin gas Font Vella, y distribuye también en nuestro país la marca internacional Evian. Por su parte, Aguas de Lanjarón produce 358 millones de litros anuales de agua embotellada en vidrio y PET bajo las marcas Lanjarón, Fonteforte y San Vicente.