AMDPress.- La bodega Raimat, perteneciente al Grupo Codorníu, realizará durante los próximos dos años una inversión de aproximadamente un millón de euros que irán destinados a la incorporación de seis prensas neumáticas de 35 toneladas cada una y a la ampliación de la bodega. Este nuevo sistema de prensado permitirá, entre otras cosas, tener un mejor control de los mostos, así como prensar al mismo tiempo hasta tres tipos de uva diferentes en función de la calidad, la variedad o la procedencia, y supondrá un ahorro de energía y de agua.

En 2003, Raimat invirtió 1,7 millones de euros, de los que un 64% se destinó a la plantación de viña y a la mejora de la maquinaria agrícola, y el 36% restante correspondió a la mejora de las instalaciones de la bodega y a la renovación del parque de barricas.

En 2003, la facturación total de la bodega alcanzó los 21,5 millones de euros. De éstos el 81% corresponde a las ventas de vino y el 19 % restante a las de Vino Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada. (V.E.C.P.R.D). A nivel internacional, las ventas representaron el 29% del total, registrando un crecimiento del 2,5%. La mejor acogida se produjo en los países escandinavos, seguidos de Suiza, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, EEUU y Bélgica.

En los próximos años, la bodega tiene como objetivo afianzar y potenciar la marca Raimat en estos países y espera conseguir un crecimiento aproximado del 7%.