Aral Digital.- La empresa Ramón Vizcaíno y La Bacaladera han firmado un acuerdo de colaboración en el campo de las instalaciones alimentarias y de la manipulación de pescado, que se enmarca en la estrategia de alianzas de ambas empresas guipuzcoanas para asumir los retos de futuro basados en la innovación. Los firmantes en representación de las dos compañías han sido José Ramón Vizcaíno, vicepresidente del Grupo Ramón Vizcaíno, y José María Salvador, director-gerente de La Bacaladera.

El acuerdo trata de desarrollar proyectos sobre la base de su experiencia y conocimiento en instalaciones alimentarias, manipulación de pescado, normas sanitarias internacionales, que garantice un mayor conocimiento y posicionamiento de privilegio en los mercados internacionales. La primera apuesta de este convenio firmado es el proyecto integral que se va a abordar con una cooperativa de 320 barcos de pesca de camarón, paso inicial de esta colaboración estratégica, que se llevará a cabo en Norteamérica.

La Bacaladera consolida de esta manera su estrategia de alianzas con este importante acuerdo en el sector de las instalaciones alimentarias, crucial a tenor de las cada vez más exigentes normativas y controles sanitarios. Por su parte, el Grupo Ramón Vizcaíno lleva trabajando durante más seis décadas en la investigación en tecnología aplicada a soluciones de refrigeración a gran escala. Su actividad se centra en los sectores agroalimentarios (cárnicos, hortofrutícola, lácteos, de bebidas y pesquero), logísticos y de procesos industriales.