Aral Digital.- Los accionistas de Ricegrowers Limited (SunRice) han decidido no acudir a la oferta de adquisición presentada por Ebro el pasado 20 de octubre de 2010. Así, la compañía española no ha logrado alcanzar el 75% de la mayoría reforzada necesaria para que la adquisición saliera adelante.

En total, un 67% de accionistas de la clase A y un 76% de accionistas de la clase B han votado favorablemente a la oferta de Ebro. Antonio Hernández Callejas ha declarado que “seguiremos buscando otras alternativas para nuestra implantación en este área geográfica. La operación era compleja desde un inicio pues alcanzar la mayoría reforzada era un objetivo complicado pero Ebro tiene una magnífica posición financiera para alcanzar otros targets similares, ya sean en arroz o en pasta”.

El responsable del fabricante nacional ha añadido que “seguiremos manteniendo con SunRice la espléndida relación que hemos mantenido hasta ahora y quizás, en un futuro, si cambia su compleja estructura societaria podremos encontrar nuevas vías de colaboración”.