Aral Digital.- Rémy Cointreau y Varma han llegado a un acuerdo de distribución para el mercado español. Esta medida se produce como consecuencia del anuncio por parte de Rémy Cointreau de la extinción de la joint venture con Maxxium, efectiva a partir del 31 de marzo de 2009.

Así, la empresa Import-Export Varma asumirá la responsabilidad en España de la distribución de la gama de cognac Rémy Martin y Cointreau, mietras que Varma Drinks, otra empresa distribuidora del Grupo Varma, se responsabilizará de Passoa, todo ello con efectividad a partir del próximo mes de abril.

Jean-Marie Laborde, director ejecutivo de Rémy Cointreau, ha manifestado que “nuestra relación con Varma en España supone un paso más para el desarrollo de nuestras marcas. Este acuerdo es una oportunidad única, centrándonos especialmente en el segmento más alto del mercado, y que consolidará nuestro crecimiento en este mercado clave en Europa”. Asimismo, añadió que “quiero agradecer a Maxxium España su compromiso de los últimos nueve años con nuestros productos. Nuestro acuerdo con Maxxium se mantendrá con total efectividad hasta el próximo 31 de Marzo”.

Varma es una empresa distribuidora familiar, y en su portfolio incluye en la actualidad marcas como Cutty Sark, Ron Barceló, la marca de Brown-Forman, Jack Daniel's, Disaronno, Moskovskaya y Stolichnaya, Williams Grant's, Hendricks y Glenfiddich entre otras. El volumen actual de Varma roza los dos millones de cajas de 8,4 litros.