La Asamblea General de Interaceituna, celebrada el martes 28 de enero, ha reelegido a Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía, como presidente de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa durante los próximos 4 años, siendo éste su tercer mandato consecutivo.

También han sido reelegidos el resto de miembros de la Junta Directiva ostentando nuevamente el cargo de vicepresidente primero, José Manuel Rodríguez Bordallo (Asemesa); vicepresidente segundo, Antonio Rodríguez (Coag); secretario, Manuel Guillén (Cooperativas Agroalimentarias de España); y tesorero, Lope Ruiz (Upa).

Durante el próximo periodo, la Interprofesional seguirá centrando sus esfuerzos en las dos áreas de actividad que la ocupan desde sus inicios: la promoción nacional e internacional y las actividades de investigación. Respecto a las actividades de promoción, la Interprofesional continuará con las campañas genéricas ya iniciadas en importantes mercados para el sector tales como EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido o Polonia.

En lo que se refiere al mercado nacional, hasta el año 2016, se continuará implementando la exitosa campaña de promoción de "El Aceituning" (www.elaceituning.es) la cual cuenta con el apoyo de la Unión Europea y el Magrama. Por otra parte, se desarrollarán diversos proyectos de I D i de alto interés para el sector.