AMDPress.- La compañía arrocera Riviana Foods, adquirida recientemente por Ebro Puleva, ha concluido el ejercicio fiscal 2003-2004 (con fecha de cierre el 27 de junio) con unas ventas de 428,6 millones de dólares (352,3 millones de euros), lo que supone un incremento del 8,2% respecto al ejercicio precedente. El resultado neto de la compañía se situó en 24,38 millones de dólares (19,72 millones de euros) y el resultado bruto de explotación -EBITDA- en 41,8 millones de dólares (34,37 millones de euros), lo que supone una reducción del 14,9% y del 5,9% respectivamente.

Ebro Puleva ha comunicado estos resultados a la CNMV y ha señalado que a partir de ahora las cifras de su filial estadounidense se incluirán en las cuentas consolidadas de todo el grupo. Según el grupo agroalimentario español, los resultados de su ahora filial han estado en línea con lo esperado, y atribuyen la caída en el beneficio a la fuerte volatilidad del precio de la materia prima en la primera parte del año, a las consecuencias de una tendencia a la alimentación baja en carbohidratos en mercados como el estadounidense (influencia de la dieta Atkins) y a la salida en la consolidación de resultados del negocio británico.

En cuanto a la evolución de la facturación, las ventas en EE.UU crecieron un 13%, lo que desde la compañía atribuyen al incremento de las exportaciones y a la reciente entrada en el canal foodservice, mientras que en América Central las ventas se incrementaron en un 12,4%, con una mejora del EBITDA del 7,6%.