Aral Digital.- La marca Royal ha decidido regalar a sus clientes su producto estrella, el salmón ahumado, durante el periodo de Navidad. Royal asegura en sus packs la devolución del importe de las compras de ahumados durante los meses de noviembre y diciembre. Para ello, el cliente sólo ha de enviar el adhesivo que se incluye en el pack, rellenarlo y enviarlo junto al ticket de compra, y enviará al cliente un cheque por el importe de la compra. La promoción está limitada a un máximo de 10 euros.

El objetivo de con esta campaña pasa por que “los clientes conciban el salmón ahumado como una opción económica y saludable para completar sus menús navideños”, según apuntan fuentes de la propia marca. Existe una serie de productos que aumentan su consumo en las épocas navideñas, entre ellos los mariscos, pescado, jamón, lechazo, salmón, etc. “En Royal –señalan los responsables de la firma- hemos decidido no sólo no subir precios, sino regalar los productos”.

Los pescados ahumados se erigen con fuerza como producto al alza un año más durante las Navidades. La previsión de esta campaña es que el consumo siga creciendo al ritmo del 12% anual. Aunque todavía no está presente en los menús de todos los hogares españoles, un 38% de ellos consumieron en el año 2007 este tipo de productos, según fuente AC Nielsen. En los últimos cinco años, los españoles hemos doblado prácticamente el consumo de ahumados de pescado, tal y como asegura la consultora IRI.

Las principales causas que han propiciado este aumento de consumo son: la popularización del pescado ahumado, pasando de ser un producto percibido como exclusivo y caro a convertirse en un alimento delicatesen accesible a todas las economías. A todo ello, se deben añadir las aportaciones hechas por la industria ahumadora: en los últimos años, distintas empresas han apostado por productos de formato más cómodo, práctico y reducido.